El Ministerio de Agricultura, Agua y Reforma de la Tierra de Namibia comunicó en un informe reciente que la difícil situación alimentaria del país continuará durante los próximos meses. El país se enfrenta a posibles hambrunas ante el empeoramiento de las perspectivas para los cultivos en las regiones más importantes del país.
El informe también indica que la mayoría de hogares de Namibia dependerían así del mercado y del Programa de Ayuda para las víctimas de la Sequía, puesto en marcha por el gobierno para combatir la situación. La sequía que ha sufrido el país ha terminado con las reservas tras la mala cosecha de la última temporada, habiendo empeorado la situación durante septiembre y noviembre del año pasado.
Las zonas meridionales y orientales de Namibia, así como algunas zonas centrales, se han empobrecido debido a las sequías persistentes que tuvieron lugar durante la última temporada. La agricultura y la ganadería que puebla estas zonas del país, tanto comercial como de subsistencia, suele ser la principal entrada económica para los hogares, suponiendo la actual sequía un riesgo para su supervivencia y bienestar.
Autor: Tiri Masawi
Fuente: The Namibian
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]