Después de la masacre de siete trabajadores copto-ortodoxos en Bengasi, el 23 de febrero, la Iglesia Copta Ortodoxa, a través del obispo Pacomio, ha instado a las autoridades civiles competentes a promover en todos los sentidos la evacuación del territorio libio de los coptos que emigraron a este país para trabajar y que ahora quieren volver a Egipto.
Lo revela según dicen las fuentes egipcias consultadas por la Agencia Fides, Tharwat Bakhit, un abogado de la Corte Suprema y Presidente del Observatorio Egipcio por los Derechos Humanos. La noticia fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Exterior egipcio Bar Abdel-Aty, que ha informado de que se están llevando a cabo contactos con la Secretaría del Patriarca Tawadros II para elaborar las listas de coptos que quieren regresar a Egipto desde Libia.
El domingo, 23 de febrero, los siete egipcios fueron capturados en sus casas por hombres armados. Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente en un centro turístico en las afueras de la ciudad. Las víctimas murieron por el impacto de disparos en el pecho y la cabeza. En los últimos días, en Egipto se suceden continuamente pronunciamientos y manifestaciones de coptos – como la cadena humana frente a la sede local de la ONU convocada por el Movimiento Juvenil Maspero – para pedir advertencias y sanciones oficiales contra el gobierno libio, acusado de inacción ante la masacre y los demás actos de violencia perpetrados contra los cristianos por grupos de carácter islámico.
(GV)
Agencia Fides