Los obispos de Nigeria han convocado una manifestación de protesta, para el próximo 22 de mayo, contra la “masacre de cristianos a manos de los pastores fulani”. Desde inicios de año un centenar de personas han sido asesinadas en el centro de Nigeria, en los enfrentamientos entre pastores de etnia fulani, mayoritariamente musulmanes, y agricultores, la mayor parte de ellos cristianos.
La marcha fue anunciada por la Conferencia Episcopal de Nigeria y tendrá lugar en la diócesis de Makurdi, en el centro del país, donde están teniendo lugar los asesinatos y donde se desarrollará la marcha. Este 22 de mayo tendrá lugar el funeral de los sacerdotes Joseph Gor y Felix Tyolaha, asesinados en plena misa el 24 de abril, junto a 16 fieles. Las primeras investigaciones apuntan a que fue llevado a cabo por pastores fulani.
En un comunicado, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Ralph Madu ha invitado a todas las diócesis a organizar encuentros pacíficos y reuniones de oración y cualquier otra forma de manifestación de solidaridad, coincidiendo con la marcha de protesta de Makurdi.
Fuente: OMPRESS
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– La oposición nigeriana declara que la salud de Buhari le impide gobernar
– Nigeria impulsa nueva medida para «atrapar» al líder de Boko Haram
– Los pastores nigerianos responden a los agricultores
– Nigeria opta por establecer colonias de ganado.
– 600 pastores muertos y dos millones de cabezas de ganado robadas en los últimos dos años en Nigeria