La Fundación para el Fortalecimiento de la capacidad de África (ACBF), concedió tres millones de dólares a la Unión Africana (UA) para apoyar su programa de capacitación en los próximos tres años.
El plan se llevará a cabo desde este año hasta el 2017, y tiene por objeto desarrollar y mejorar las condiciones de la Comisión de la UA para la aplicación del programa de desarrollo continental.
Esos fondos reforzarán la labor institucional de la Comisión en el sentido de garantizar que las alianzas y la colaboración entre los órganos de la UA como la Nepad, una agencia de la política y la coordinación, y el Parlamento Panafricano (PAP).
Tales socios son considerados estratégicos y que contribuyen a la implementación exitosa del continente de los programas de desarrollo.
ACBF es una organización panafricana con base en Harare, Zimbabwe, que promueve el mejoramiento de la capacidad para el desempeño socio-económico, y
señala que pese de notables progresos en la agenda de desarrollo de África, al crecimiento le obstaculizan las deficiencias de capacidad de acciín en la Comisión.
Mediante asociaciones como la UA y ACBF, «la responsabilidad es compartida para lograr resultados y desarrollar una masa crítica de los africanos para hacer frente a los problemas de desarrollo de capacidades a nivel nacional y regional», afirmó Emmanuel Nnadozie, secretario ejecutivo de la ACBF.
Prensa Latina (Fundación Sur)