La FIFA ha suspendido provisionalmente a Camerún de todas las competiciones con efecto inmediato debido a la «injerencia del gobierno».
El anuncio se produce inmediatamente después de que a Camerún se le dieran los tres puntos por alineación indebida del togolés Jacques Alexys Romao en el encuentro entre los dos equipos. Lo que hizo que Camerún liderara su grupo de calificación para el mundial de Brasil.
Durante el período de suspensión, La Federación Camerunesa de Fútbol, Fecafoot no puede estar representada en ninguna competición regional, continental o internacional, incluyendo clubes, y selecciones tanto en los partidos amistosos como oficiales.
Y Además, ninguno de los miembros o funcionarios de la Federación de Futbol de Camerún pueden beneficiarse de cualquier programa de desarrollo de la Confederación Africana de Fútbol , ni de cursos o entrenamientos FIFA durante el período de suspensión.
Como consecuencia de esto se puede impedir a «los Leones Indomables» jugar su partido de eliminatoria contra Libia, el 6 de septiembre,
Según la revista Gol, «Una comisión de normalización será creada para organizar la elección de un nuevo presidente de la Asociación Camerunesa de Fútbol el 31 de marzo de 2014.
Pero la elección debe llevarse a cabo mucho antes pues Camerún se verá obligado a perderse el partido, abandonando así las esperanzas de clasificación para Brasil 2014.»
Daily Post – Nigeria – 4 Julio 2013