Hoy, 26 de enero, se espera la llegada del nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, al país para asumir el legítimo cargo de Presidente de la República, según han confirmado fuentes oficiales. La llegada a Banjul está prevista para las 4 pm hora local.
Sus principales prioridades, a su llegada, están enfocadas en el ámbito económico. Ha prometido crear nuevos empleos como forma de conducir al país a su recuperación. Asimismo, también ha prometido reavivar las relaciones comerciales con China.
Barrow también se encargará de la formación del nuevo gabinete de gobierno. Ha comenzado por nombrar a Fatoumata Tambajang nueva Vicepresidenta del país. También ha estado trabajando junto a las autoridades senegalesas para repatriar a los refugiados gambianos.
El nuevo líder ha dicho que espera una bienvenida triunfal a su regreso. Todavía tiene un duro camino por delante. Entre otras responsabilidades se encuentran la de estabilizar Gambia y alcanzar la reconciliación de la población con el ideal de justicia debido a los presuntos abusos cometidos durante el régimen del ex presidente Yahya Jammeh. Una de sus prioridades es mantener la paz.
Africa News
[Traducción, Gerardo Díez]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El ministro de Exteriores de Senegal afirma que no hay inmunidad para Jammeh
– Tropas de la CEDEAO entran en Gambia para deponer a Jammeh