La Embajada de Estados Unidos, en colaboración con la ciudad de Tshwane abrió oficialmente un “American Corner” (rincón americano) el pasado miércoles 28.
En 2014, la Ciudad de Tshwane ya acordó asociarse con la Embajada de los Estados Unidos para abrir una biblioteca pública al estilo americano, un “American Corner”, patrocinada por la Comunidad Bibliotecaria “Ezekiel Mphahlele”, la biblioteca más grande de Tshwane.
«El Gobierno de Estados Unidos abre bibliotecas para que los jóvenes sudafricanos pueden colaborar, discutir y fomentar nuevas relaciones entre ellos», declaró el Sr. Patrick Gaspard, embajador estadounidense en Sudáfrica. Agregó que a la larga estos jóvenes son los que se convierten en empresarios y líderes del país, ya que «la información es poder».
En su empeño por fortalecer los lazos en materia de educación y cultura con Sudáfrica, el “American Corner” se estableció para promover la investigación, el desarrollo profesional y el enriquecimiento personal. El American Corner ofrece acceso a Internet así como recursos impresos y digitales.
Los “American Corners” son lugares que permiten avanzar en el conocimiento e inspiran el diálogo y la colaboración entre las personas. Sirven como puertas de acceso a la cultura, los valores y la educación estadounidense y para apoyar la comprensión mutua entre las diversas comunidades de nuestras naciones. Los “Corners” están abiertos a todo el mundo y sus servicios son gratuitos.
[Fuente: allafrica.com-Fundación Sur]