Los cursos de educación para adultos serán obligatorios para los prisioneros de Suráfrica a partir del próximo año, según ha declarado el Departamento de servicios correccionales, el día 18 de octubre.
Se espera que los prisioneros completen el programa de Formación y Educación Básica para Adultos, ABET, desde el nivel 1 hasta el 4, según ha explicado el departamento.
“Estamos trabajando para convertir nuestras prisiones en escuelas, y queremos que los delincuentes lean, lean, lean, estudien, estudien, estudien y trabajen, trabajen, trabajen”, dice literalmente el comunicado.
“La clave para la rehabilitación es empoderar a los delincuentes para que tengan una formación que funcione efectivamente en la sociedad cuando sean puestos en libertad, pero, igualmente importante, es asegurarse de que los delincuentes se implican activamente en actividades productivas”.
El departamento dijo que los cursos de educación eran importantes para reinsertar a los prisioneros, antes de obtener la libertad y volver a sus comunidades.
El ministro de Servicios Correccionales, Sibusiso Ndebele, pidió a los internos de las cárceles que estudiasen para el examen de educación secundaria, para mejorar el nivel de aprobados del 90% de los últimos seis años al 100%.
El departamento dice que hay 1.873 internos estudiando para el grado 12 en el sistema de prisiones. Otros 1.049 están estudiando para una educación superior y otras titulaciones.
(News 24, Suráfrica, 18-10-12)