El máximo diplomático africano, Jean Ping, sigue presionando al líder del golpe de estado en Mauritania, para que reinstaure la democracia en el país, mientras que los militares todavía luchan por lograr la formación de un Gobierno, tres semanas después de que derrocasen por la fuerza al Presidente Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi.
El gabonés Ping se reunió en Nuakchot con el general Mohamed Ould Abdel Aziz, el líder que dirigió las operaciones del golpe de Estado el pasado 6 de agosto, para decirle que la Unión Africana condena este golpe de Estado. “Es de todos conocido que la Unión Africana, cada vez que se produce una interrupción del sistema democrático, automáticamente lo condena, y eso es lo que he comunicado al general mauritano.
El diplomático de la Unión Africana además declaró que pretende reunirse conjuntamente con los que están a favor y con los oponentes de este golpe, entre los que se incluye en Presidente depuesto, Abdallahi, que se encuentra detenido desde entonces.
Ping se mostró optimista con respecto a la búsqueda de soluciones a esta crisis política desatada tras el golpe de Estado.
(African News Agency, 26-08-08)