Al menos 27 personas, principalmente niños, han muerto por diarrea acuosa, en las últimas 24 horas, en el poblado de Warsheek, 90 kilómetros al este de Mogadiscio, según ha declarado el responsable de la sanidad en el municipio.
El director del único hospital del municipio ha declarado que el martes, día 22 de septiembre, que el establecimiento sanitario ha sido cerrado por razones de falta de medicamentos y como consecuencia de que nueve personas murieron el mismo día 22 por la mañana.
“Entre las víctimas hay diez niños y tres personas ancianas”, ha declarado a los periodistas, añadiendo que la situación es desesperada, aún más porque el hospital se ha quedado sin suministros medicinales.
“Esta es la razón por la que pedimos a las organizaciones de ayuda internacional y al pueblo somalí que lance una campaña de salvamento, porque la gente está muriendo”, continuó el director del hospital, recordando que las enfermedades más mortales son la tuberculosis, la diarrea acuosa y la rubeola.
“Los pacientes son conducidos al hospital en masa y sin cesar, pero no podemos hacer nada para ayudarles porque aquí no tenemos medicinas. La gente muere ante nuestros ojos sin que podamos hacer nada por ellos”.
(Agence de Presse Africaine, 22-09-09)