La Delegación Saharaui para España ha condenado firmemente este sábado la represión brutal llevada a cabo por el aparato opresor marroquí contra manifestaciones pacificas tras la publicación del informe del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación fue ratificado otra vez por el máximo órgano internacional.
Las manifestaciones protagonizadas por cientos de ciudadanos saharauis que han querido expresar su rechazo a la ocupación marroquí fueron reprimidas brutalmente este viernes por las fuerzas de seguridad marroquíes, “Marruecos vuelve a las andadas y reprime ferozmente a la inerme población saharaui en las ciudades del Aaiún y Bojador”. Otra vez Marruecos recurre a la represión y la conculcación de los derechos más elementales incluidos los derechos humanos,” señala la nota de prensa de la Representación del Polisario para España
Esta intervención militar contra pacificas manifestaciones ha causado hasta el momento más de 40 heridos. Entre los heridos graves se encuentra la ciudadana saharaui Fatimetu Daudi, que probablemente pierda tres dedos de una mano.
En consecuencia, la Delegación Saharaui para España “ condena firmemente estas graves violaciones a los derechos humanos y apela a la comunidad internacional a que vele por el cumplimiento escrupuloso y cabal de la resolución recientemente aprobada por el Consejo de Seguridad de NNUU y de las otras resoluciones de este organismo concernientes al Sahara Occidental.
SPS