La conocida conservacionista Kuki Gallmann, autora del libro I dreamed of Africa, recibió hoy un balazo, cuando pastores asaltaron su reserva natural en Laikipia, en el centro de Kenia.
A Gallmann la trasladaron a un hospital de esta capital donde recibe tratamiento médico, informaron medios de prensa.
Según su hija Sveva Makena, Kuki Gallmann, de origen italiano, recibió un disparo en el estómago y la llevaron a Nanyuki, donde se le aplicaron los primeros auxilios antes de trasladarla a Nairobi para darle asistencia especializada.
La autora de I dreamed of Africa (Soñé con África) recorría esta mañana su rancho cuando unos pastores asaltaron esa propiedad y le dispararon, declaró el jefe de policía Ezekiel Chepkwony al diario Daily Nation.
El chofer del vehículo en el que viajaba la víctima también sobrevivió al ataque, informó la fuerza pública.
‘Los agentes de seguridad lograron detener (el ataque de) los pastores que escaparon, algunos de ellos con heridas de bala, después de disparar a Gallmann. Los oficiales están siguiendo a los bandidos y los traeremos de vuelta’, afirmó Chepkwony.
El mes pasado, los pastores atacaron la zona, en aquel momento invadieron la reservación y quemaron un albergue, en el límite entre Laikipia y Baringo.
‘Los pastores introdujeron durante los últimos meses, de manera ilegal, más de 100 mil cabezas de vacuno en busca de pastos y agua en Laikipia, respaldándose en la sequía que azota el país’, citaron los medios, y apuntaron que al menos 30 personas murieron en los últimos meses en disputas por el agua y el forraje.
Activista ambiental, Kuki Gallmann se trasladó a Kenia en 1972 con su marido y su hijo Paolo Emanuele, adquirió Ol Ari Nyiro, un rancho de ganado que más tarde se transformó en parque de conservación.
Prensa Latina
Fundación Sur
Artículos relacionados
El aceite de palma está matando la selva , Por Chema Caballero