La Comisión Electoral de Zimbabue, ha anunciado que está procediendo a los preparativos para la segunda ronda de las elecciones presidenciales del próximo 27 de junio, a pesar del anuncio de retirada de la campaña del candidato de la oposición, Morgan Tsvangirai, del Movimiento para el Cambio Democrático, MDC, que ha acusado a las autoridades de apoyar la violencia contra sus seguidores.
El Presidente de la comisión, George Chiweshe, ha declarado que su comisión sigue con su trabajo como si nada hubiera pasado, hasta que no reciba una comunicación oficial por parte del MDC, momento en el que se reconocerá oficialmente la retirada.
Tsvangirai ha declarado que se retira de la competición por la presidencia tras alegar que las condiciones no eran las apropiadas para celebrar unas elecciones presidenciales contra el Presidente Robert Mugabe, el día 27.
El MDC asegura que más de 70 de sus seguidores han sido asesinados desde que se celebrase la primera ronda de negociaciones, el pasado 29 de marzo, en actos violentos contra la oposición, patrocinados por el Gobierno.
(African Press Agency, 23-06-08)