La Comisión Nacional Electoral, CNE, de Angola y la empresa española Indra, han firmado el miércoles día 20 de junio en Luanda, un contrato de prestación de servicios en el campo de suministro del material de votaciones y de la solución tecnológica.
El acuerdo lo firmaron los presidentes de la CNE, André Silva Neto, y el de Indra, Jesús Ortega, en una ceremonia a la que asistieron los miembros de las dos instituciones.
Durante dicha ceremonia, la portavoz de la CNE, Júlia Ferreira, dijo que Indra fue la vencedora del concurso promovido por la CNE, de las nueve compañías candidatas, por haber presentado una propuesta técnica y financiera que se adapta a los requisitos consignados en la ley angoleña.
Agregó que dicha empresa desarrollará los servicios considerados primordiales para las elecciones suministrando la logística esencial de las elecciones y una solución tecnológica referente a los equipos que serán utilizados en el escrutinio electoral.
Júlia Ferreira, Indra suministrará los boletines de voto, las urnas y la indumentaria que será utilizada por los miembros de las asambleas de voto, y por los supervisores logísticos (una figura que será creada por la CNE para llevar a cabo el acompañamiento del proceso electoral).
Por otra parte, la portavoz de la CNE avanzó que ya han sido definidos los modelos de actas, formularios y de las declaraciones que serán utilizados en el ámbito del proceso electoral, y que el material deberá llegar al país a finales del próximo mes de julio.
La funcionaria se congratuló por el hecho de que la CNE haya realizado esto, teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de las elecciones, el 31 de agosto, augurando un buen desempeño de las funciones por parte de la empresa española INDRA, en el sentido de continuar colaborando con la institución en la ejecución de sus tareas.
(Club-K, 21-06-12)