Denis Sassou N’Guesso jefe del estado de Congo Brazzaville y su homólogo de la República Democrática del Congo Felix Tshisekedi se reunieron el 1 de abril en Dakar, al margen de las festividades relacionadas con la investidura del presidente senegalés Macky Sall para tratar n temas relacionados con la preservación del medio ambiente, incluido el funcionamiento de la Comisión del Clima de la Cuenca del Congo.
Denis Sassou Nguesso, es el actual presidente de esta estructura. La cuenca del Congo es el segundo bosque más grande del mundo después de la Amazonía, en América Latina. y más del 50% de los ecosistemas forestales de esta cuenca se encuentran en el territorio de la RDC.
El presidente Sassou N’Guesso inició una reunión en 2017, durante la cual se firmó un acuerdo en Oyo, a más de 400 km al norte de Brazzaville. Este acuerdo se refería a la creación del Fondo de la Cuenca Azul.
El propósito de este fondo es financiar proyectos que preserven los bosques, mantengan los cursos de agua, construyan centrales hidroeléctricas y mejoren las condiciones de vida de las comunidades que viven cerca de las áreas forestales.
Fuente: Journal de Brazza
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Rio Congo: nuestros rios dan de comer a millones de habitantes
– Brazzaville, capital de cumbres de alto nivel en 2018
– Se crea el Fondo Azul para la Cuenca del río Congo
– La explotación forestal está amenazando la cuenca del Congo
– Estudio de la cuenca del rio Congo en Angola para evaluar su potencial minero
– El rey de Marruecos firma acuerdos en la República del Congo
– La presa Inga III: el sueño (¿loco?) de Mobutu, resucitado