Según ha anunciado la CNN, citando a una fuente relacionada con las negociaciones que están llevando a término los militares que tomaron el poder en Harare la semana pasada, el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, acordó retirarse y se redactó su carta de renuncia.
La fuente dijo que los generales habían accedido a muchas de las demandas de Mugabe, incluida la inmunidad total para él y su esposa Grace, y que él mantendría sus propiedades privadas.
Dos fuentes gubernamentales de alto nivel informaron a Reuters, el pasado domingo por la noche, que Mugabe habría aceptado renunciar, pero que se desconocían aún los detalles de su partida. Sin embargo, agregó dicha fuente, para que la renuncia tenga lugar formalmente primero se debe enviar una carta al presidente del Parlamento.
Mugabe había dejado sorprendida a la nación el pasado domingo cuando se negó a reconocer su renuncia. Su partido le había dado a Mugabe, que ha estado bajo arresto domiciliario desde que los militares tomaron el poder, 24 horas para renunciar o ser destituido. Un día antes, miles de zimbabuenses salieron a las calles para pedirle su dimisión.
Fuente: Africanews
[Traducción: Muriel Balda Aspiazu]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Mugabe desafía a los zimbabwenses
– Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
– Mugabe será el candidato presidencial oficial del Zanu-PF en las elecciones de Zimbabue
– Para los leales a Mugabe, la coalición de la oposición no será una amenaza en las elecciones de 2018