Después de un tenso fin de semana caracterizado por una cierta inquietud, tras los dos ataques perpetrados por hombres armados supuestamente de Renamo la calma tiende a volver a la aldea de Muxungue Chibabava distrito de Sofala.
Estos ataques culminaron con la muerte de tres civiles e hirió a otros tres, los ataques de dirigieron contra un autobús de pasajeros y un camión cisterna.
Ayer, el movimiento de vehículos de carga y pasajeros en la sección de Save-Muxungue transcurrió con normalidad, sin escolta policial.
El administrador del distrito Chibabava, Arnaldo Machohe, dijo que las escuelas estaban cerradas debido a que los maestros dejaron la aldea por temor a que se repitan los ataques.
Explicó que el Hospital Rural de Muxungue está trabajando sólo con un médico y unas pocas enfermeras porque muchos abandonaron el lugar debido a la inseguridad en la zona.
Las enfermeras de distrito fueron a zonas más seguras se espera que cuando regrese la normalidad reanudan sus actividades, lo mismo debería ocurrir con otros servicios públicos.
A su vez, el Director de la Seguridad y Orden Público en Sofala , Aquilasse Kapanguela, dijo que la vida en Muxungue está mejorando gracias a la presencia de una fuerza conjunta entre el PRM y el FADM. Esta fuerza está patrullando el pueblo y también el bosque en busca de los autores de los atentados
El camión que transportaba las víctimas del atentado de ayer siguió viaje con destino a Maputo, con una escala en la ciudad de Maxixe.
Mientras tanto, el jefe del puesto administrativo de Muxungue, Pascua Mambara, confirmó que el comercio, tanto formal como informal, está abierto para los negocios, ya que la mayoría de los residentes de la aldea ya están de vuelta.
Jornal Noticias – Maputo – 10 Abril 2013