En agradecimiento al Jefe del Estado la Asociación de personas con discapacidad de Sédhiou se ha posicionado a favor de la coalición gobernante de Benno bokk yaakaar para las próximas elecciones legislativas.
«Gracias a nuestras tarjetas de igualdad de oportunidades tenemos acceso a la cobertura universal de salud, por lo que queremos participar en las elecciones y recompensar los esfuerzos del Presidente otorgándole la mayoría en la Asamblea Nacional y un segundo mandato», dijo Souleymane Massaly, presidente regional de la Asociación de personas con discapacidad.
La Asociación plantea fundamentalmente dos reclamaciones :
«Queremos que, a falta de una sede por departamento, se constituya, al menos, una regional para disponer de un lugar de encuentro, reunión, y acogida a nuestros miembros», dice Massaly haciendo hincapié en que Sédhiou es la única región donde las personas con discapacidad no cuentan con sede.
Su otra reclamación se refiere a medios de transporte más seguros. Massaly: «A diario montamos en motos Jakarta y en caso de accidente puede verse agravada nuestra discapacidad o, incluso, crearse una nueva. Recordamos al presidente Macky Sall su vieja promesa de dotar a todos los presidentes regionales de vehículos.»
Paul Faye
Fuente: Seneweb
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Elecciones en Senegal: la fuerza de la religión