La Asociación de Brujas y Brujos de Nigeria, WIYZAN, en inglés, desplegaron 500 miembros en Abuya y otras partes de Nigeria para evitar cualquier suceso trágico y asegurar una inauguración presidencial pacífica, el 29 de mayo.
Según su coordinador nacional, Okhue Iboi, la decisión fue tomada después de una reunión de emergencia en la Roca Zuma, en el estado del Níger. La WITZAN también advirtió al presidente Jonathan Goodluck que tomase las medidas de seguridad adecuadas, ya que malas personas y políticos descontentos estaban planeando causar problemas.
Iboi, sin embargo, desveló que la nación pronto tendría un respiro de la gente que actualmente está lanzando bombas en todas partes, ya que serán sacados a la luz. “Vamos a desenmascarar a los que patrocinan los ataques bomba en el país, desde el pasado 29 de mayo. Ya han sido enjaulados. Vamos a utilizar nuestro poder para hacer que salgan a la luz y confiesen sus crímenes, Los nigerianos se sorprenderán por cómo estos saboteadores van a ser descubiertos”.
Iboi dijo que ya el año pasado les había sido revelado a las brujas que ningún otro candidato más que Jonathan gobernaría la nación. La asociación que también predijo el fracaso tanto del ex líder militar Ibrahim Badamosi Babangida, como del vicepresidente Atiku Abubakar, en su carrera presidencial, también desveló que Jonathan gobernaría los cuatro años de su mandato, al final de los cuales los nigerianos le suplicarían que gobernase otro mandato más “porque ha sido elegido por Dios”.
Las brujas y brujos también advirtieron al ex jefe de estado el general Mahammadu Buhari, que no perdiera su tiempo porque “nunca más va a gobernar la nación, su tiempo ha pasado”.
“Algunas personas nos miran como si fuéramos personas de mentalidad malvada. No todas las brujas son malas. Nuestro propio tipo de brujería es progresivo. Estamos dispuestos a intervenir en los asuntos del país en cualquier momento que el gobierno decida solicitar nuestro consejo. Tenemos las soluciones para traer la paz duradera al país. Las brujas y los brujos de Nigeria estamos listos para ayudar a restaurar la gloria perdida de Nigeria.”
“Vimos la crisis del 12 de junio de 2010 mucho antes de que ocurriera, y advertimos al difunto jefe M.K.O. Abiola, pero él nos ignoró. Abiola hubiera podido ser el presidente de Nigeria, pero algunos de nosotros decidimos castigarle, por su papel en desbaratar las ambiciones presidenciales del difunto jefe Obafemi. Le advertimos que no perdiera su tiempo ni su vida. Se informó de esto en algunos diarios. También interferimos ante el general Sani Abacha, por la ejecución de Ken Saro Wiwa.”
TAIWO OLUWADARE
(Daily Sun, Nigeria, 27-05-11)