La Asamblea Nacional de Mujeres de Zambia expresó su enojo por la violación continuada de mujeres y niñas tanto en Zambia como en África en general.
Su presidenta, Beauty Katebe, manifestó estar consternada por el brutal asesinato de dos mujeres en los distritos de Mkushi y Mumbwa en la Provincia Central. Es inaceptable que la violencia de género sea, todavía, una de las principales causas de mortalidad de las mujeres en África.
En Zambia, los casos de corrupción siguen siendo muy altos, como puede ponerse de manifiesto por la violación de más de 50 niñas en edad escolar.
Esto es un hecho inhumano y los culpables y responsables de estas acciones deben ser puestos en manos de la justicia. No podemos permitir que estos actos de barbarie queden impunes. Estos actos reafirman el hecho de que las mujeres y las niñas aún están consideradas como ciudadanos de segunda clase que pueden ser objeto de abuso en cualquier momento.
Desde la asamblea nacional de Mujeres exigimos la protección de las mujeres y niñas de la barbarie que se vive hoy. Todos nosotros tenemos el deber de cuidar a nuestros niños y trabajar juntos para protegerlos.
Beauty katebe
Zambia Daily Mail