Para combatir el fraude, la corrupción y la mala conducta, Air Botswana está desarrollando una política de lucha contra estas irregularidades, abriendo diferentes vías para que se pueda denunciar cualquier actividad sospechosa.
El director de la aerolínea nacional ha declarado que “con el fin de gestionar el riesgo de victimización, Air Botswana ha introducido una instalación de soplo anónimo para fortalecer el sistema de integridad y lucha contra la mala conducta”. Afirmó que se trata de un servicio independiente especializado en fraudes de gestión el que se va a hacer cargo de la situación, y que éste permitirá a las partes interesadas informar de cualquier comportamiento poco ético o de denunciar sospechas. “Promovemos una cultura de honestidad e integridad”, declaró el director de la aerolínea.
Se ha publicado en recientes estudios que la media de “ataque” de estos problemas de fraude supone entre un 1% y un 1,5% de los ingresos en este tipo de compañías, aunque esta cifra puede subir hasta el 3% y 4% en zonas de Oriente Medio y América Latina. El crecimiento continuo y sostenido experimentado en la aviación africana ha sufrido tasas muy altas de fraude, por lo que la lucha contra este problema es una necesidad para el desarrollo de las aerolíneas.
Kabelo Seitshiro
Sunday Standard – Fundación Sur