Promover el libre acceso a los recursos legales a través de las redes sociales es el objetivo de la African Innovation Foundation (AIF) que anuncia el lanzamiento de la difusión on-line de su programa Biblioteca de derecho africano.
África es uno de los continentes que muestran el crecimiento más rápido del mundo en términos de conectividad y de uso de Internet, con más de un 26,5% de africanos con acceso a Internet. La conexión a las redes sociales no le va a la zaga, con 120 millones de usuarios de Facebook y 22.752 millones de usuarios de Twitter en África. La actividad de la AIF, en lo que concierne a medios de comunicación social, ha experimentado un rápido crecimiento de más del 100% desde su llegada a Internet en 2014, debido a un enfoque proactivo y muy diversificado.
La Directora Ejecutiva de la Fundación, Elodie Warlincourt, confirma la importancia de un compromiso centrado en los medios de comunicación social, para catalizar el espíritu de innovación en África: «creemos que las necesidades de comunicación adaptadas a las necesidades son una condición sine qua non para el desarrollo sostenible y creemos que Facebook y Twitter son las herramientas esenciales para promover la legislación y la gobernancia en África».
Con una base de datos que está en constante crecimiento y que ya cuenta con más de 100.000 textos legales, la plataforma virtual “ALL”, www.africanlawlibrary.net, sigue siendo la principal fuente de información legal sobre África y la principal fuente de información sobre este programa.
Sophie-Kemdjo Bussmann, directora del programa de ALL, está convencida de que la explotación de una presencia on-line es esencial para el desarrollo de la presencia y la visibilidad de ALL en todo el continente africano. «Estamos muy contentos de ser capaces de ponernos en contacto con africanos de todas las clases sociales a través de Facebook y Twitter y estamos ansiosos por leer los comentarios de nuestra comunidad de usuarios, saber su opinión y compartir sus opiniones así como sus perspectivas a través de nuestras discusiones y conversaciones en directo. Nuestra estrategia es ir más allá del modelo clásico de transmisión de información a favor de una red de intercambio “viva” «.
ALL adaptará el contenido en las páginas de las dos redes sociales desde su página web y su base de datos, proporcionando así una oportunidad más para aquellos que desean compartir, sin demora, información, experiencias e ideas.
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