Durante siglos, los maasai han practicado un rito tradicional cazando y matando leones. Sin embargo, a día de hoy en los Juegos Olímpicos Maasai se buscan medallas y no felinos.
Los Juegos Olímpicos de Masai de 2018 se llevaron a cabo en la base del Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África. La montaña, que se extiende a lo largo de Kenia y Tanzania, se encuentra en el corazón del Parque Nacional del Monte Kilimanjaro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Maquillaje facial antes de los juegos
Durante los preparativos para los Juegos Olímpicos de Maasai, los competidores se toman su tiempo para lucir sus caras con pintura ocre. Para la gente masai, el maquillaje facial toma diferentes significados según la ocasión, en este caso, se trata de competir e intimidar al otro oponente.
Celebrando a los vencedores
Maasais morans de Mbirikani manyatta fueron declarados ganadores de los Juegos Olímpicos de Masai 2018, ya que vencieron a los morans de Rombo, Kuku y Elsengelei manyattas. Al final as mujeres celebraban a los vencedores cantando y bailando. Dentro de dos años, los guerreros derrotados tendrán otra oportunidad de reclamar la gloria.
Fuente: Maasaiolympics.com
[Edición y traducción, Judit Serra Ballester]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– ¿Juegos Olímpicos en África? No antes de 2028
– Senegal acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022
– El etiope Feyisa Lilesa sucampeón olímpico de maratón regresó del exilio
– Los Juegos Olímpicos por y para los occidentales, no para los africanos y los afrodescendientes