Después de una noche en calma, la tensión volvió a aumentar el día 24, una vez más, en la Ciudad de Climat de France, según informó a El Watan un habitante de esta ciudad popular situada en la comuna de Oued Kooreich. Un centenar de jóvenes, según nuestra fuente, pusieron barricadas hacia las 9 de la mañana, en la carretera que une el «Bâtiment 21» con el «Bâtiment carré», dos zonas situadas en el corazón de la ciudad Climat de France, para las que la wilaya de Argel autorizó e inició el día anterior, la demolición de las construcciones ilegales.
Con la ayuda de piedras, barras de hierro y troncos de árboles quemados los jóvenes han bloqueado la circulación y vigilan la llegada de las fuerzas de orden. “Los jóvenes están muy encolerizados y buscan enfrentamientos con la policía”, declara a El Watan un habitante de la ciudad. Nuestro interlocutor informa que todas las familias de la ciudad temen una nueva oleada de violencia.
Recordemos que de nuevo, los enfrentamientos entre los amotinados y los anti disturbios el día 23 de marzo dejó un saldo de cincuenta heridos en la policía y sesenta entre los civiles. Se informó de la muerte de una niña de siete meses, asfixiada por los gases lacrimógenos.
Por otra parte, un adolescente de 16 años recibió una bala de goma en el ojo. El mismo día 23 de marzo, fue hospitalizado de urgencia en el hospital Maillot situado en Bab El-Oued.
Abderrahmane Semmar
(El Watan, Argelia, 24-03-11)
Noticia traducida por Gloria Salanueva.