El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, realizará mañana y pasado 20 y 21 de mayp una visita de Estado a Mozambique por invitación de su homólogo mozambiqueño Filipe Nyusi.
La visita del jefe de Estado de Sudáfrica se inscribe en el contexto del fortalecimiento y la profundización de las relaciones de hermandad, amistad y cooperación entre Mozambique y Sudáfrica, así como en el fortalecimiento de la cooperación bilateral en las esferas políticas, económicas y sociales de interés mutuo y dentro de la región de la SADC. Según un comunicado de prensa enviado a nuestros editores ayer . Durante la visita Zuma será recibido en el despacho del Presidente de la República lFelipe Nyusi donde los dos hombres de Estado se dirigirán conversaciones bilaterales entre sus delegaciones.
El Presidente Zuma será recibido también en audiencia por la presidenta de la Asamblea Nacional, Verónica Macamo, además de depositar una ofrenda floral en el monumento a los Héroes Nacionales. En esta visita, el jefe de Estado de Sudáfrica lejos irá acompañado de una delegación que incluye a miembros del gobierno y otras entidades.
Se espera que en esta visita se aborde el problema de los ataques xenófobos contra inmigrantes mozambiqueños en Sudáfrica y el tema de las recientes expulsiones de ciudadanos de Mozambique por parte del gobierno sudafricano
Jornal de Noticias Moçambique — (Fundación Sur)