Ivanka Trump llegó a Addis Abeba, la capital de Etiopía, el domingo 14 de abril para una cumbre sobre la inclusión económica y el empoderamiento de las mujeres africanas. La hija y asesora principal del presidente Donald Trump visitó una cafetería y una empresa textil en Addis Abeba. Ivanka está en Etiopía para promover una iniciativa de 50 millones de dólares, promulgada por su padre en febrero, que tiene como objetivo fomentar el empleo de las mujeres en los países en desarrollo.
La Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de la Mujer (W-GDP) señala que espera «llegar a 50 millones de mujeres para el año 2025, a través del trabajo del Gobierno de los Estados Unidos y sus socios». Ivanka, después de probar el café en una ceremonia tradicional de Etiopía, declaró que «invertir en mujeres es una política de desarrollo inteligente y un negocio inteligente. También es nuestro interés de seguridad, porque las mujeres, cuando estan empoderadas, fomentan la paz y la estabilidad».
No quedó claro de inmediato si la controversia que rodea al presidente de los Estados Unidos seguirá a su hija a África. El presidente no ha sido amable en sus comentarios sobre África y sus migrantes. «No creo que la gente tenga una buena sensación», declaró el periodista etíope Sisay Woubshet sobre la visita de la hija del presidente al continente. Sin embargo, Marakle Tesfaye, una activista, dijo: «Creo que está viniendo genuinamente a empoderar a las mujeres y es bueno que venga porque impulsará nuestra agenda».
Ivanka Trump también se reunirá con la presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, y con el primer ministro, Abiy Ahmed, antes de ir a Costa de Marfil, donde asistirá a una reunión sobre oportunidades económicas para mujeres en África occidental. Además, también asistirá a una cumbre de políticas del Banco Mundial.
Fuente: VOA news
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Chimamanda Adichie acusa a Melania Trump de racista
– Trump quiere que España construya un muro en el Sahara
– Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte V. Final)
– Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte IV)
– Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte III)
– Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte II)
– Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte I)
– Algunos College americanos dificultan la admisión de activistas afroamericanos
– Las universidades estadounidenses siguen siendo sólo para blancos