Un nuevo tratado declarado por Israel hace referencia a los refugiados africanos, entre los que se incluyen los eritreos.
“Ruanda, Uganda: ¿no pueden mantener a los refugiados eritreos y sudaneses? ¡Nosotros les acogemos al mejor precio!” No es la primera vez que Ruanda y Uganda son mencionados en publicaciones de este tipo ni la primera vez que Israel lleva a cabo un acuerdo escandaloso.
La semana pasada, la noticia de que Israel deportaría a los refugiados eritreos y sudaneses a Ruanda y Uganda apareció en los medios de comunicación israelíes. Una conferencia de prensa en Ruanda confirmó la noticia, mientras que en Uganda no se rechazó el plan. Pero, ¿cuál es el trato? Millones en efectivo, influyendo armas y acuerdos comerciales para los dos países africanos a cambio de que Israel se haga cargo de los refugiados, cuyo mantenimiento está cubierto por los fondos de ACNUR.
Se ha denunciado que Ruanda y Uganda hacen dinero con los refugiados africanos y los usan como fuente de ingresos, actividad que se ha equiparado al tráfico de personas.
Eritrea Daily – Fundación Sur