El gobierno israelí ha pedido disculpas a Egipto por haber herido a algunos egipcios con fragmentos de bombas israelíes que se lanzaron el pasado día 11 de enero sobre el lado palestino de la frontera con Egipto, durante la ofensiva militar en la franja de Gaza.
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto dijo que el embajador de Israel en Egipto, Shalom Cohen ha pedido disculpas al ministerio, siguiendo instrucciones de su gobierno, expresando el pesar de Israel por el incidente.
El embajador israelí explicó que el bombardeo del domingo, día 11, iba destinado a objetivos militares del lado de Palestina.
Mientras tanto, dos misiles israelí impactaron en la parte egipcia de la frontera, un kilómetros al norte del puesto fronterizo de Rafah, durante otro bombardeo de la franja de Gaza.
Algunos testigos dicen que los dos misiles fueron a caer en una zona remota montañosa, 400 metros dentro de la frontera egipcia, pero no explotaron, causando sólo un estado de pánico entre la gente de la región.
Dos guardas fronterizos egipcios y dos niños resultaron heridos por metralla israelí dirigida a la franja de Gaza. Los heridos todavía están ingresados en varios hospitales egipcios.
El ministro egipcio de sanidad anunció el día 12 que su ministerio se ha asegurado por primera vez, desde el comienzo de la agresión israelí a Gaza, el pase seguro para la entrada de ambulancias y personal médico a la franja de Gaza para evacuar a los heridos palestinos.
(African Press Agency, 13-01-09)