Un grupo de empresarios rusos, especializados en proyectos de infraestructura, ha estado negociando posibles inversiones con altos funcionarios del Gobierno durante un viaje de dos semanas en Seychelles.
Dirigida por Melik Sarkisyan, la delegación, compuesta por diez personas, estuvo acompañada por Gwilym Sicobo y Victoria Contoret de SIC Corporation, una entidad de comercio e inversión de Seychelles en la República Checa. Sicobo, quien ha vivido en la República Checa durante cuatro años, es también embajador del turismo de Seychelles en ese país. El abogado Daniel Belle también estuvo presente en la mayoría de las reuniones.
Los inversores rusos se reunieron con los ministros de Finanzas, Comercio e Inversiones, Pierre Laporte, el ministro de Interior y Transportes, Joel Morgan, y con el ministro de Turismo y Cultura, Alain St Ange. También se mantuvieron conversaciones con el Gobernador de Banco Central, Carolina Abe, y con el director ejecutivo de la Junta de Inversión en Seychelles, Sherin Renaud.
Con el ministro Morgan, la delegación discutió los proyectos de reciclaje de agua para usos múltiples. Sicobo declaró que es un campo en el que Rusia cuenta con tecnología avanzada. También se discutió sobre la posibilidad de convertir el puerto de Victoria en un centro de transbordo en el Océano Índico.
El ministro de Finanzas, Comercio e Inversiones negoció las posibles áreas de inversión, incluyendo la construcción de fábricas para la fabricación de productos para la exportación a la región de influencia. Uno de estas áreas sería la construcción de embarcaciones de recreo. También se habló sobre la posibilidad de invertir en la fabricación de productos de madera.
Durante la cena de bienvenida el ministro de Turismo y Cultura alabó la condiciones positivas para invertir en Seychelles, reseñando la inexistencia de controles sobre las divisas y la libertad para repatriar las inversiones en la forma y el momento que se estime oportuno.
(The Nation – Seychelles eNews)