Una investigación, de un mes de duración, llevada a cabo por todo el país de Kenia, encargada por el Centro de Innovación Internacional del Gobierno (CIGI) y la empresa de investigación Ipsos, fue hecha pública por TelecomPaper, revelando que el 86% de los keniatas ve internet como el epítome de la libertad de expresión y la libertad política. Casi todos los encuestados (95%) dijeron que Internet era parte de su futuro económico y medio de vida.
La encuesta reveló que el 39% de los keniatas no tenía ningún problema en compartir su información privada con las empresas on-line. Sin embargo, el 96% dijo que era poco probable que utilizaran los servicios de banca on-line, ya que tenían miedo de los ciberdelincuentes. El 70% de los keniatas piensan que las fuerzas del orden deben poder acceder a las comunicaciones on-line de los ciudadanos como una cuestión de derecho, especialmente a los sospechosos de crímenes, reveló el estudio.
Según esta investigación, el 98% de los keniatas encuestados considera que Internet es importante para su futuro en términos de acceso a conocimientos científicos y otras informaciones de interés. Esto debería ser factible de forma inmediata a través de las intervenciones del gobierno para hacer el acceso a Internet más barato y disponible a nivel nacional.
La encuesta reveló además, que la mayoría de los ciudadanos del mundo (85%) se muestra de acuerdo en que los teléfonos puedan ser desbloqueados cuando alguien es sospechoso de un crimen.
itnewsafrica.com
Fundación Sur