La sala de conferencias del CAP fue sede de la ceremonia de presentación del proyecto “All Children Reading” (ACR). La ceremonia fue presidida por el Director Nacional de Educación Básica, Morifing Cissé, además de otros funcionarios, incluyendo al director del centro de educación de la United States Agency for International Development (USAID), Aliou Alto, y al Secretario Ejecutivo de la Red para la Renovación de la Enseñanza (RARE), Yusuf Mohamed Haidara.
El proyecto ACR está puesto en marcha por RARE con el objetivo de mejorar las habilidades de los estudiantes en lectura y escritura. Se trata de una método innovador que incorpora la formación de coaching cara a cara acompañando la enseñanza con la tecnología. El proyecto forma parte de la estrategia de cinco años de la USAID Malí que pretende ayudar a Malí a forjar un futuro democrático y próspero.
RARE es una joven organización maliense dedicada a mejorar la educación. Fue creada tras la crisis de 2012 y está apoyada por socios como EDC y la USAID.
El proyecto ACR cubre, en la escuela de enseñanza de Bougouni, 36 escuelas bilingües de tres centros de actividades educativas (Bougouni, Koumantou y Yanfolila) y llega a 1.800 estudiantes.
El proyecto asegura la formación de los maestros y de los directores de escuela en la enseñanza/aprendizaje de la lectura y la escritura con la ayuda de la tecnología a través de un innovador soporte informático llamado «Stepping Stone». El método se basa en el uso de tabletas en las que están pre-grabados vídeos con la técnica del enfoque equilibrado practicada por maestros con experiencia.
A los asesores educativos se les ha dotado de motocicletas, Internet y ordenadores portátiles a fin de mejorar el seguimiento y la supervisión de los profesores y compartir en tiempo real la información recopilada.
Para el Director Nacional de Educación Básica, Morifing Cissé, el proyecto ACR es una respuesta a una de las principales preocupaciones del departamento. De hecho, señaló, los resultados de varios estudios nacionales e internacionales revelan una gran debilidad en el dominio de la lectura y la escritura por una masa crítica de estudiantes en los tres primeros cursos de educación básica.
El proyecto ACR-RARE puede ayudar a un maestro a mejorar sus técnicas todos los días con las útiles prácticas de los maestros con experiencia. Para lograr los objetivos y apoyar el sistema educativo, RARE, según su Secretario Ejecutivo, Yusuf Mohamed Haidara, ha decidido atacar en todos los rincones del país, el azote de los problemas de lectura / escritura en el segundo año de educación básica, una lucha que ya es efectiva en Bamako, Farako, Sénou, Bougouni, Yanfolila y Koumantou.
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