La capital económica de Costa de Marfil Abiyán , acogerá la quinta cumbre de la Unión Europea y la Unión Africana los días 29 y 30 de noviembre de 2017. Se espera la asistencia de 83 jefes de estado y gobierno. Los asuntos de inmigración y seguridad estarán en el centro de esta importante reunión.
Más de 5.000 participantes de 83 países de África y Europa asistirán a la quinta cumbre de la Unión Europea (UE) – Unión Africana (UA) en Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil. Las Naciones Unidas (ONU) y varias otras organizaciones internacionales tomarán parte en el trabajo.
A petición del presidente Mahamadou Issoufou de Níger, el tema de la subasta de los migrantes subsaharianos en Libia como esclavos estará sobre la mesa de la cumbre mientras que el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, pidió » medidas urgentes y coordinadas entre las autoridades libias, la Unión Africana, la Unión Europea y las Naciones Unidas «.
Según las previsiones de la ONU, la población de África casi se ha duplicado en los últimos 25 años (1,2 mil millones en la actualidad) y se espera que se duplique para el año 2050. El l 60% de esta población tiene menos de 25 años con una tasa de desempleo espectacular. El resultado para la mayoría de estos jóvenes africanos es necesariamente el exilio europeo para escapar de la pobreza congénita que impera en el continente.
Otro tema importante que se debatirá en esta reunión en Abiiyán es el tema de la seguridad relacionada con el terrorismo.
Los países del G5 Sahel (Malí, Níger, Mauritania, Burkina Faso y Chad) pedirán a la UE aumentar su asistencia financiera para la ejecución definitiva y eficaz de esta fuerza antiterrorista en la región.
Kouamé L.-Ph. Arnaud Kouakou
Fuente: Burkina 24
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Ministro del Interior de Gambia invita a la UE a abordar las causas fundamentales de la migración
– Indignación africana por subasta de inmigrantes en Libia
– Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal
– Cumbre en Malí entre Francia y los paises del G -5 del Sahel