Queridos amigos:
Tengo el placer de hacerte llegar el Informe 2018 de Economía Solidaria de Cáritas. Sus resultados son posibles gracias a tu apoyo y confianza.
Comparto contigo algunas buenas noticias de este Informe:
72.169 personas han participado en 2018 en nuestro programa de empleo. De estas, 3.545 personas, es decir, un 18%, han accedido a un empleo.
Contamos con 67 iniciativas de economía social en 13 sectores de actividad: atención domiciliaria, reciclado textil, catering y hostelería, construcción, jardinería, lavandería, mensajería, impresión… 242 personas han logrado un empleo tras su paso por estas iniciativas empresariales.
La Economía Solidaria en Cáritas ha supuesto un volumen de actividad de 73.9 MM€ y la implicación de 3.170 voluntarios y 1.161 contratados.
Considero que estos datos son una gran noticia ya que constatan que el desarrollo económico sí se puede obtener cuidando a las personas que más lo necesitan. Por nuestra parte, apostamos por un modelo de economía que genere oportunidades reales de empleo, desde el convencimiento de que, entre todos, podemos ofrecerles un futuro digno.
Espero seguir contando con tu apoyo, quedo a tu disposición, y me despido con un fuerte abrazo.
Manolo Bretón
Presidente de Caritas
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La economía solidaria, colaborativa y del bien común, crece imparable.
– La economía colaborativa social sigue creciendo y construye un mundo mejor.
– Seguimos siendo esclavizados por un sistema económico injusto y cruel, porque todavía lo permitimos.
– La economía colaborativa social sigue creciendo y construye un mundo mejor.
– Seguridad alimentaria y erradicación de la pobreza en África.