La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha inaugurado oficialmente el comienzo de rehabilitación de las calles de Monrovia, recordando a los liberianos que los beneficios de todos sus viajes en busca de financiación, ahora están dando sus frutos.
La presidenta, durante la ceremonia de inauguración de los trabajos de este proyecto, además agradeció a los socios internacionales de Liberia, la increíble respuesta que han ofrecido a los programas de desarrollo del país.
La rehabilitación de las carreteras, no se restringe a Monrovia, sino que se extiende a otras partes del país.
La líder de Liberia pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos, señalando que la implementación con éxito de los proyectos exigirá dinero, preparación, talento, tiempo y cooperación.
Entre los aplausos de los trabajadores, la presidenta también pidió a la compañía china que se encargará de las obras, CHICO, que promueva una fuerte relación con los trabajadores para que los trabajos del proyecto se lleven a cabo de una manera fluida. “Todo lo que quieren los trabajadores es una paga decente”, recordó Sirleaf a los chinos.
Se espera que el trabajo de rehabilitación que ya ha comenzado termine en dos años. La rehabilitación cubrirá todas las calles principales de Monrovia.
El proyecto, de un coste estimado de 16 millones de dólares, está financiado por el Banco Mundial y supervisado por el ministro de Obras Públicas.
Además, la presidenta pidió colaboración ciudadana para las labores de limpieza de la capital, que actualmente realizan grupos de mujeres y otros voluntarios, a los que la presidenta saludó y dio las gracias en persona, durante las sucesivas paradas que hizo por las calles de la ciudad el mismo día.
(The Analyst, Liberia, 27-02-09)