La esperada Feria del Libro de Johannesburgo (Jozi Book Fair, JBF) comienza hoy, 1 de septiembre, en dicha ciudad sudafricana, con la mirada puesta en esta edición en los autores jóvenes.
El evento, que se prolonga hasta el próximo domingo 4 de septiembre , tiene como escritores invitados a la escritora y también músico Mohale Mashigo, a Kemang wa Lehulere, además del escritor artista plástico.
La JBF proporciona una plataforma para fomentar la cultura de la lectura y escritura en un país postapartheid donde persisten, entre otros, los retos de la desigualdad social, la pobreza y el desempleo.
Por lo tanto, algunos de los objetivos esenciales de la feria son lograr un mayor acceso a los libros y desarrollar el hábito de leer en el público en general, y dentro de las comunidades pobres y de clase trabajadora en particular, según sus organizadores.
Exposiciones, talleres para jóvenes y adultos, seminarios, mesas redondas y conferencias y un festival de cine teatro y música (jazz), son parte de un variado programa que aspira a superar el del año precedente.
Prensa Latina
[Fundación Sur]