Numerosas personas se concentraron el día 7 de mayo ante el Palacio de Justicia de la capital de Túnez, esperando la llegada del furgón policial que traería a Imed Trabelsi para comparecer ante el juez de primera instancia.
Acusado de consumo de estupefacientes, el sobrino de la ex primera dama de Túnez, Leila Ben Ali, había comparecido de forma lacónica en una primera vista judicial, el pasado 8 de abril, en la cual reclamó su inocencia, declarando que no consumía estupefacientes desde el año 2000 y que ya no tenía ningún tipo de adicción.
Durante esta comparecencia recibió numerosos oprobios por parte de los asistentes, que le esperaban ante el tribunal, donde ha sido juzgado por corrupción, relaciones mafiosas y lo que sus abogados han calificado de miembros de organizaciones diversas.
El acusado mantuvo que había dejado de consumir estupefacientes desde hace años. Sus abogados pidieron la absolución de su cliente, negando los cargos de que se le acusa, y destacando que no había pruebas que lo puedan corroborar.
El fiscal por su parte pidió la pena máxima, ya que la acusación de consumo se sustenta por los análisis biológicos que se le hicieron al acusado y que dieron positivo.
El tribunal declaró al sobrino preferido de Leila Ben Ali culpable de los cargos que se le imputaban y lo condenó a dos años de prisión y 2.000 dinares de multa.
Ahmed NEMLAGHI
(Le Temps, Túnez, 08-05-11)