El personal de la principal Universidad de Namibia, votó por arrolladora mayoría a favor de comenzar una huelga, hasta lograr que se les aumente el salario y ayudas para el transporte. Sólo el 4 % de los empleados del principal campus de la Universidad, Neudamm, (cuyos nombres y apellidos da la prensa namibia) votaron en contra de la huelga.
Los representantes del Sindicato Público de Namibia, NAPWU, y el de profesores, NANTU, han dado un aviso con 48 horas de antelación a la Universidad, sobre la huelga.
La Universidad subió los sueldos el año pasado, y prometió que este año haría lo mismo, pero no ha cumplido su promesa. Los empleados piden un incremento del 12 %, dos puntos menos de los que pedían inicialmente, el 14 %. También quieren 250 dólares namibios (33 €) en concepto de ayuda para el transporte. La institución quería que los empleados no tomasen ninguna decisión como esta hasta que el Gobierno no les diera ninguna indicación sobre el presupuesto del que disponen, pero no lo ha logrado, y el Gobierno aún no les ha dado cifras, para que puedan comprometerse con alguna cantidad concreta.
(The Namibian, 13-02-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...