La huelga de los docentes afiliados al Cnapeste – Consejo Nacional de Docentes de Educación Secundaria y Terciaria – que dura varias semanas están cada vez más aislada, Sus contrapartes en los otros sindicatos están atacando este movimiento y temen dar una mala imagen del sector.
Cinco organizaciones sindicales realizaron una conferencia de prensa en Argel para denunciar la continuación de la huelga. «No queremos quedarnos como espectadores. No nos tranquiliza el chantaje ejercido por un sindicato que no presenta ningún reclamo real. No vamos a una huelga indefinida para defender a los perpetradores de mala conducta profesional «, declaró Ferhat Chabekh, secretario general de FNTE (Federación Nacional de Trabajadores de la Educación).
Por su parte, los padres de los estudiantes piden sabiduría a los maestros. Así, Khaled Ahmed, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Alumnos -ANPE- convocó a los profesores en huelga para «el cese inmediato de su protesta de acuerdo con la decisión del tribunal que declaró ilegal la huelga». e instruir a los maestros para que regresen a sus trabajos, a fin de preservar el derecho del estudiante a la educación «. «La huelga abierta no existe legalmente», dijo, y agregó que «existen formas y métodos limitados en el tiempo y el espacio para formular demandas sin socavar el eslabón más débil de la cadena, que es el alumno «.
Saïd Sadia
Fuente: Algerie part
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Las protestas de los docentes y trabajadores de la salud se extienden en Argelia
– Alta adhesión a la huelga general en RD Congo lanzada por la oposición
– Dos meses de huelga de Médicos en Kenia
– Banca argelina sin intereses pero sin ser “banca islámica”