Un activista de la organización Human Right Watch ha declarado el día 11 de diciembre, que el grupo está preocupado por la “falta de transparencia entre los gobernantes interinos de Libia, el Consejo Nacional de Transición”, NTC, por sus siglas en inglés.
“Una de las preocupaciones que tenemos hoy es sobre el NTC y su falta de transparencia”, ha dicho Fred Abrahams, de HRW, en una conferencia sobre derechos humanos en Trípoli.
“No sabemos cuándo se van a reunir, qué están discutiendo y algunas de las nuevas leyes no están disponibles para el público”, señaló.
No creo que esto se esté haciendo a propósito. No están intentando esconder nada, es un problema de organización, pero esto es una explicación, no una justificación”.
HRW ha pedido en otras ocasiones al NTC que los grupos de milicias dejen de hacer detenciones arbitrarias y que se deje de abusar de los prisioneros.
Después de la caída del régimen de Gadafi, en agosto, HRW asegura que miles de personas han sido arrestadas sin bases legales.
(IOL, 12-12-11)