En una reunión con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, discutió la posibilidad de llevar la Copa de África de Naciones de fútbol al país durante una visita de trabajo. La competición podría llegar a Guinea Ecuatorial en 2028 o 2030.
La visita de Motsepe forma parte de una gira de visitas que está realizando el presidente para informarse sobre el desarrollo del fútbol en varios países de África, meses después de la última edición de la Copa Africana en Costa de Marfil; siendo la primera vez que Motsepe pisa el país desde que es presidente de la CAF.
Durante la visita, Obiang y Motsepe hablaron sobre el fomento a la actividad deportiva, la construcción de academias deportivas, el descubrimiento del talento juvenil y la formación de grandes futbolistas nacionales para el futuro. El fútbol en Guinea Ecuatorial ha visto un enorme progreso en los últimos años, llegando a albergar la máxima competición continental en 2012, junto con Gabón, y en 2015, inmerso en la crisis del ébola. La selección nacional, Nzalang, participó en 2021 en Camerún y en 2023 en Costa de Marfil.
Motsepe ha visitado otros países como Sao Tome y Príncipe, Marruecos, que albergará el Mundial de fútbol, y Guinea Bisseau, entre otros. La próxima edición de la competición se disputará en 2025 en Marruecos, y la siguiente, 2027, en Kenia, Tanzania y Uganda a la vez.
Autor: ahoraeg
Fuente: Ahora EG
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]