La directora de marketing de Multi Choice Malaui, Titania Katenga Kaunda, ha anunciado el regreso del popular programa de televisión “Gran Hermano África”, BBA, el reality show que se emite en la televisión digital del continente, DSTv, en septiembre de este año.
La ejecutiva desveló ante los periodistas en Lilongüe, capital de Malaui, que el BBA de este año, que será el cuarto en esta serie de tanto éxito, tendrá un premio del doble que las ediciones anteriores. El ganador de este año se llevará, en diciembre, 200.000 dólares americanos en dinero metálico.
“El show de este año tendrá una gran transformación, ya que muchas cosas han cambiado para esta temporada, que será una revolución”, señaló Kaunda.
Entre otros cambios, explicó, las viejas reglas de prohibir las conspiraciones en la casa se han quitado, lo que significa que los concursantes serán libres de hacer alianzas, discutir estrategias abiertamente y jugar al juego de una manera totalmente diferente.
Aparte de la transformación de la casa, los espectadores de BBA ahora votarán por los inquilinos que quieren que se queden en la casa, algo que es totalmente diferente de las temporadas anteriores, cuando África votaba a los concursantes que quería que fueran expulsados.
Un equipo de audición viajará por todos los países participantes, a partir de la próxima semana, para seleccionar a los nuevos concursantes de Gran Hermano África.
Se organizará un día de casting en cada país participante, al que podrán acudir los solicitantes.
Habrá dos nuevos países participantes, que entran este año, Etiopía y Mozambique, haciendo que el total ascienda a 14 países. Los otros son: Malaui, Zambia, Suráfrica, Angola, Namibia, Uganda, Nigeria, Tanzania, Kenia, Zimbabue, Botsuana y Ghana.
El año pasado, el premio del concurso fue de 100.000 dólares americanos, que se llevó el representante de Angola, Ricardo Venancio, que venció en la final a la concursante de Malaui, Hazel Warren.
(African Press Agency, 04-06-09)