Las autoridades británicas planearon el día 26 de enero las medidas a tomar para evitar que más de 3.000 individuos con antecedentes de “hooliganismo” (gamberrismo) en partidos de fútbol viajen a Suráfrica para el mundial.
Bajo las medidas que serán aprobadas en el parlamento en las próximas semanas, 3.200 individuos a los que actualmente se les tiene prohibida la entrada a los partidos de fútbol en Inglaterra, tendrán que presentar sus pasaportes para las fechas del torneo, de un mes de duración, según ha explicado un portavoz de Interior.
“El comportamiento de los fans ingleses ha mejorado mucho en los últimos años y no hay nada que sugiera que la gente viajará a Suráfrica con la intención de causar problemas. Sin embargo, no hay lugar para la autocomplacencia”, señaló.
“La policía controlará la salida de todos los fans ingleses e interceptará a cualquiera del que se sepa que podría suponer un riesgo de violencia y desorden. Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades de Suráfrica, para ayudar a minimizar cualquier riesgo para la seguridad, que tenga que ver con la organización de un gran torneo futbolístico”, aclaró.
(Mail & Guardian, Suráfrica, 27-01-10)