El antiguo directivo del Bordeaux y del Marsella, Gerard Gili, será en encargado de reemplazar a Ulrich Stielike como entrenador jefe de la selección de Costa de Marfil, para la Copa Africana de Naciones, CAN, de este año.
La Federación Marfileña de Fútbol ha tomado esta decisión de última hora tras conocer la crisis familiar que ha sufrido repentinamente Stielike, cuyo hijo se encuentra en coma. Según la Federación, el entrenador no está en condiciones de ánimo para liderar la selección marfileña.
Gili, que ha trabajado con Costa de Marfil desde 2004, y es encargado de supervisar la campaña olímpica en los juegos de Beijing este año, era el segundo entrenador durante la Copa Africana de Naciones, en Egipto, en 2006, donde perdieron ante la nación anfitriona en la final.
‘Los Elefantes’ (el sobrenombre de la selección de Costa de Marfil) se encuentran entrenando en Kuwait para la Copa Africana de Naciones, que comienza el 20 de enero, en Ghana. Costa de Marfil está en el grupo B, junto con Nigeria, Mali y Benín.
(Confederación Africana de Futbol, CAF, 08-01-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...