El Parlamento de Ghana ha votado a favor de un acuerdo militar con los Estados Unidos (EE. UU.). Este acuerdo valida una propuesta de cooperación entre los dos países que se materializará en particular mediante la instalación de una base militar estadounidense en Ghana.
Las especificidades geográficas y otras características logísticas y técnicas se han definido previamente durante las negociaciones entre los dos países. Por ejemplo, una de las condiciones indica que la infraestructura seleccionada será utilizada únicamente por los EE. UU. o conjuntamente con Ghana. Otra cláusula especifica que el ejército de los EE. UU. Utilizará las frecuencias de radio ghanesas y estará exento de impuestos sobre el equipo que importará. A cambio, Estados Unidos invertirá 20 millones de dólares durante el presente año en entrenamiento y equipamiento militar para el ejército ghanés.
Aunque ha sido validado por el Parlamento, este acuerdo no es unánime. Los miembros de la sociedad civil no están de acuerdo. Durante la votación, el principal partido de la oposición ghanesa boicoteó la sesión parlamentaria. El parlamentario Por Tamale Sur y antiguo ministro de Empleo y Relaciones Laborales, Haruna Iddrisu, declaró que «En su forma actual, este acuerdo no beneficia a Ghana».
Fuente: africapostnews->https://africapostnews.com/2018/03/24/le-ghana-ratifie-un-accord-pour-accueillir-une-base-militaire-us/]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Gobierno de Ghana quiere reformar su proceso de recaudación de impuestos
– El líder de la oposición de Ghana culpa al presidente de la inseguridad ciudadana
– El 83% de los ciudadanos en Ghana no tienen un documento nacional de identidad
– Los 110 ministros de Ghana comparados con el resto de África y las antiguas naciones coloniales
– Nana Akufo-Addo investido nuevo presidente de Ghana
– Aumenta alarmantemente el índice de violencia y criminalidad en Centroáfrica
– Ghana se arriesga a entrar en la lista negra de lavado de dinero