Ghana está planeando abrir dentro de poco tiempo una embajada en Catar , dentro de las medidas del país para desarrollar fuertes relaciones diplomáticas con los económicamente poderosos Estados del Golfo, dijo John Dramani Mahama.
La embajada, que se situaría en Doha, la capital de Catar, ayudará en los esfuerzos de Ghana para desarrollar relaciones políticas y económicas con Catar y la construcción de una confianza mutua entre los dos países.
El presidente Mahama dio la pista cuando sostuvo conversaciones con el primer ministro de Catar, Sheikh Abdullah Bin Nasser Bin Khlifah al Thani, en el hotel Ritz Carlton en Doha ayer.
Actualmente, la embajada de Ghana en Riad, Arabia Saudí, es la que lleva los asuntos con Catar.
El presidente ghanés Mahama, en su visita de Estado de tres días a Catar, discutió el potencial de colaboración entre Ghana y Catar en varias áreas de inversión, especialmente energía, deportes y agricultura.
En una sesión informativa con los periodistas en Doha después de la reunión entre el presidente y el primer ministro, el portavoz presidencial, el señor Dotse Malor, dijo que el presidente Mahama invitó al gobierno catarí a considerar también la apertura de una embajada en Accra para fortalecer sus relaciones con Ghana.
El presidente declaró que Ghana estaba perfectamente situada como centro de los negocios en África occidental e instó a Catar a sacar ventaja de sus inversiones en el país.
Elogió a Catar por la creación y gestión eficaz del Fondo de Riqueza Soberano que se orienta hacia la inversión estratégica para el futuro.
Por su parte, Sheikh Abdullah elogió a Ghana por ser un ejemplo brillante de desarrollo democrático y económico en África.
Declaró también «que Catar estaba encantado de abrir un nuevo capítulo en sus relaciones con Ghana con la visita del presidente».
Recientemente Qatar Airways, la aerolínea nacional de Catar, ha decidido operar un vuelo directo a Accra a comienzos del año que viene.
También hubo un encuentro del Consejero Delegado de Qatar Airways, el señor Akbar Al Baker, con el presidente Mahama en Doha el pasado domingo por la noche.
Se manifestó impresionado con el desarrollo político y económico de Ghana, añadiendo que estaba convencido que a la línea aérea le merece la pena hacer negocios con este país africano
El presidente Mahama dijo que Ghana estaba planeando construir un nuevo aeropuerto internacional con las mejores instalaciones a nivel mundial, e invitó a Catar que considerara ser socio en el desarrollo de este nuevo aeropuerto.
El presidente Mahama dentro de sus actividades en Doha efectuó una visita a la Fundación Qatar y al Museo Islámico .
Ghana Web