Gambia ha invertido 82 millones de dólares en la construcción de carreteras a lo largo de los últimos diez años, según el Ministro de Construcciones e Infraestructuras, Lamin Bojang, quien ofreció estos datos ante el Parlamento en respuesta a una pregunta de Sidia Jatta, del partido de la oposición, Alianza Nacional para la Democracia y el Desarrollo.
El Ministro declaró que la carretera que une Essau y Kerewan, de 51 kilómetros, incluido el puente de Kerewan, fue financiada por Taiwan en colaboración con el Gobierno de Gambia y costó 7.2 millones de dólares.
La carretera costera de Kombo, de 168 kilómetros, fue financiada por Kuwait, BADEA y el Gobierno de Gambia y costó 14.6 millones de dólares. La que une Farafenni y Lamin Koto, a 115 kilómetros de distancia, también fue financiada por Kuwait, la OPEC y Gambia, cuyo coste alcanzó los 25 millones de dólares. La carretera de 50 kilómetros, que une Kerewan con Farafenni, la financiaron, además del Gobierno de Gambia, el Banco Internacional de Desarrollo, costó 18.5 millones de dólares.
Por último, los 28 kilómetros de carretera que unen Serekunda y Mandinaba la financió el Banco Islámico de Desarrollo, junto con el Gobierno y costó 16.7 millones de dólares.
(African Press Agency, 26-06-08)