Una colegiala de 14 años fue violada ayer, en repetidas ocasiones, presuntamente por elementos de la milicia de apoyo rápido* en Kabkabiya, localidad de Darfur Norte.
El coordinador de los campamentos de desplazados de Kabkabiya informó a Radio Dabanga que un grupo de cuatro mujeres salieron del campamento Sortony para recoger paja. En el camino Fueron interceptados por un grupo de milicianos que vestían uniformes militares e iban montados en camellos. El coordinador comentó que los paramilitares lograron apoderarse de la chica de 14 años y la violaron repetidamente. Las otras tres chicas lograron escapar.
La víctima fue trasladada a un hospital dirigido por Médicos Sin Fronteras y el incidente fue reportado a la Misión en Darfur de las Naciones Unidas y la Unión Africana (UNAMID).
Dabanga
* Las fuerzas de apoyo rápido (RSF, por sus siglas en inglés) son fuerzas paramilitares sudanesas dirigidas por el Gobierno del Sudán. Para fines técnicos y administrativos, las RSF son administradas por el Servicio de Seguridad e Inteligencia Nacional, aunque durante las operaciones militares estén bajo las órdenes de las Fuerzas Armadas de Sudán. Las RSF tienen sus raíces en las milicias Janjaweed utilizadas por el Gobierno de Sudán. (Fuente: Wikipedia)
[Fundación Sur]