Las fuerzas de represión marroquíes, impusieron este martes un cerco sobre la casa de la familia del activista de derechos humanos saharaui, Mohamed Salem Bucarfa, en la ciudad de Gleimim, Sur de Marruecos, según el Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades.
La misma fuente señaló que más de ocho vehículos de la policía marroquí rodearon la casa situada en el barrio de la Kasbah, antes de tratar de entrar en la casa recurriendo a la amenaza e intimidación contra la familia y su hijo.
La fuente agregó que esta persecución es resultado de las heroicas batallas de izado de banderas de la República Saharaui y la escritura sobre las paredes protagonizdas por los activistas de la intifada en varios barrios de la ciudad, a pesar del fuerte cordón de seguridad impuesto sobre la ciudad.
Señalar que en la principal avenida de la ciudad, llamada el Ejército Real, fue colgada una bandera de la RASD durante varias horas y en pleno día, lo que obligó a las fuerzas de represión marroquíes a sitiar la calle.
Sahara Press Service – 12 junio 2013