El crecimiento está asegurado en África. El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe semestral, publicado el 7 de octubre, indicó que el crecimiento en África subsahariana estará sobre el 5,1% en 2014 en lugar del anunciado 5,4%. El 2015 será mucho más favorable, con un crecimiento estimado de un 5,8%.
El Fondo Monetario Internacional explica esta constancia en el crecimiento en África por la buena orientación de la demanda externa y el elevado incremento de la inversión pública y privada.
El FMI previene sin embargo a los Estados de África contra las consecuencias fatales que el virus del Ébola puede producir en sus economías. «Más allá de las consecuencias humanitarias graves, la epidemia está haciendo que Guinea, Liberia y Sierra Leona estén pagando un peaje económico muy alto».
La aparición del virus del Ébola en África Occidental, ha paraliza varios sectores de la economía como el transporte aéreo y el turismo.
En Burkina Faso, por ejemplo, el gobierno canceló la edición 2014 de la carrera ciclista internacional de Faso y se está cuestionando la celebración del Festival Panafricano de cine y televisión 2015 (FESPACO).
[Fuente: africatopsuccess.com-Fundación Sur]