El presidente de Camerún, Paul Biya, recibió hace unos días a Maohammed Bin Abdullah Alaayesh, viceministro de Defensa de Arabia Saudita y enviado especial del rey saudí. Las relaciones entre Camerún y Arabia Saudita han sido testigo de un auge constante en las áreas de cultura y economía pero ahora los lazos de cooperación entre Camerún y el Reino de Arabia Saudita se amplían también hacia la seguridad y la cooperación militar.
Pese que al terminar la conferencia ninguno de los dos mandatarios quiso hacer declaraciones a la prensa, el viceministro de defensa saudí dijo que prevé invertir en el dominio de seguridad y defensa en el país africano puesto que Arabia Saudita goza de experiencia en la lucha contra el terrorismo y Camerún, que se ha visto afectado en los últimos años por un aumento de ataques terroristas, se beneficiara de su experiencia. Dado el contexto y las viejas relaciones que existen entre ambos países desde 1966, los dos funcionarios de alto rango ciertamente han aprovechado la oportunidad para revisar la cooperación bilateral entre ambos países.
Camerún está comprometido desde 2014 en la coalición con los países miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad, para frenar el avance del grupo terrorista Boko Haram.
Fuente: Cameroontribune.com
Gregorire Djarmaila
[Edición y traducción, Judit Serra Ballester]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Presidente de Sudáfrica viaja a Arabia Saudí
– El gobierno de Somalia incauta dinero de un avión de los Emiratos Árabes Unidos
– Arabia saudita sigue exportando wahabismo
– ¿El choque entre Qatar y Arabia Saudita detrás del ataque de Mogadiscio?
– Crisis del Golfo: Al Jazeera planea instalarse en Gabón
– Eritrea se une a Arabia Saudita y sus aliados en el tema de Qatar
– Arabia Saudí y Qatar. El Gallo y el Gallito